febrero 10, 2018


DÍA DE LA PAZ

Con esta entrada del blog pretendemos que nuestro alumnado reflexione sobre la temática que constituye el eje central de nuestro modelo de escuela basado en la cultura de Paz. Y para ello nos gustaría saber que opinión tiene nuestro alumnado sobre lo que se trabaja en nuestra escuela en este aspecto relacionado con la cultura de Paz.


41 comentarios:

  1. Mari Cruz. Ramallo. Ortega 5B10 de febrero de 2018, 20:17

    OPINION SOBRE EL BLOG

    Yo opino que los maestros se esfuerzan muchísimo. Nosotros nos lo pasamos muy bien,también me gusta mucho las actividades que hemos realizado las asamblea sobre la paz y sobre todo las actuaciones ;la actuación de 1 ciclo , él 2 ciclo , él 3 ciclo, y por supuesto él 5 curso sobre todo él nuestro ��

    ResponderEliminar
  2. OPINIÓN PAZ
    A mi me encanta el trabajo que hacen en la escuela sobre todo me gusta los ejercicios que nos pone la maestra allí en la escuela eso ne encanta,además de todo eso también me gusta los trabajos de la Paz por ejemplo:las poesías,cuentos y reportajes de los niños que estaban ante en la escuela CEIP MARIDNAS DE HINOJOS.
    Paulina del Valle 5°B

    ResponderEliminar
  3. Antonio Ramallo. Ortega 5A11 de febrero de 2018, 10:28

    OPINIÓN SOBRE EL BLOG

    Yo opino que es estupendo porque nos enseñan valores , para que no nos pelemos y estemos formado. Cuando seamos mayores y no perdamos la vida en diez segundo.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Andrea Luna

    Opinión sobre la Paz

    Yo opino que todos los trabajos que hacemos en el colegio están bastante bien , pero el trabajo de la Paz es el que mas me gusta porque se hace la Manifestación , hacemos bailes , hacemos carteles etc.

    ResponderEliminar
  5. Manuel Fernández Naranjo quinto A11 de febrero de 2018, 11:51

    Yo opino que es muy bueno que dediquemos un día a la Paz y a los luchadores que consiguieron el Premio Nobel de la Paz como: Gandhi, Martin Luther King, Teresa de Calcuta... Es una pena que en otros colegios no se celebre este día, puesto que es el día más importante del año. Además, es muy divertido.

    ResponderEliminar
  6. OPINIÓN CULTURA DE PAZ.
    Yo opino que es genial porque nos divertimos mucho en cada actividad.También porque nos enseñana convivir en Paz y no discutir mientras podemos amar.Somos libres de tomar nuestras decisiones para luego ser felices el día de mañana sin ninguna guerra.Espero que a todos los demás les gusten las actividades educativas sobre la Paz porque a mí me encantan.Luego está todo lo demás relacionado con la Paz:el día de la Paz,carnaval solidario,etc.Y aunque haya que salir del aula,disfruto más que nunca.

    ResponderEliminar
  7. Jorge Manuel Gil Morales 5ºA11 de febrero de 2018, 12:44

    ¿QUÉ OPINIÓN TENÉIS SOBRE EL TRABAJO QUE SE HACE EN LA ESCUELA PARA FOMENTAR LA "CULTURA DE PAZ"?


    Yo valoro todo el trabajo que ha hecho el profesorado de nuestro colegio. El día de la Manifestación de la Paz me lo pasé muy bien, ha merecido la pena todos los ensayos que hemos hecho, y la unidad didáctica que hemos trabajado. La verdad es que he aprendido nuevas cosas; por ejemplo, he leído la biografía de Mahatma Gandhi, también hemos escrito unas cartas, un cuento... En resumen, que todo esto ha sido muy divertido y útil para el día de mañana.

    ResponderEliminar
  8. Rubén Vaz Monge 5º B11 de febrero de 2018, 13:27

    ¿Qué opinión tienes sobre el tienes sobre el trabajo que se realiza en la escuela para fomentar la Cultura de PAZ?.

    En la escuela cada año realizamos muchas actividades para celebrar el día de la PAZ. Cuentos, reportajes, cartas, dibujos y también recordamos personajes como Ghandi y Rigoberta Menchú.
    Todas estas actividades están muy bien, pero lo que más me gusta es ir a la plaza de España con mis compañeros y representar los bailes que hemos ensayado.
    Las canciones también me gustan mucho porque están relacionadas con la PAZ.
    Me sentí muy bien por estar colaborando en este día de la PAZ.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy David Naranjo de 5B .
    Me fascina todo lo que hacemos sobre la Paz ;la manifestación, porque participamos todos.
    Las asambleas de por la mañana,por porque hablamos más de todos los probelmas de la clase .Las actividades que trabajamos durante todo el año son increíbles

    ResponderEliminar
  10. Opinión
    ¿Qué opinión tienes sobre el trabajo que se realiza en la escuela para fomentar la cultura de la paz?

    A mi me parece que es una buena idea todo , lo que más me gusta son las asambleas porque aprendo mucho de mis compañeros y aprendo mucho de lo que no hay que hacer en un conflicto y lo que si hay que hacer. Me gusta mucho y me divierto mucho escuchando a mis compañeros y a mis maestros .
    También me gusta mucho las actuaciones porque me encanta ver bailar a mis compañeros y las canciones más en gustan mucho me divierto bailando con todos mis compañeros.

    ResponderEliminar
  11. Mi opinión de las actividades que hacemos para conseguir la paz es que se debe hacer en todo las colegios, porque crecemos como mejores personas para el día de mañana, creemos un mundo mejor y para que todas las personas vivan mucho mejor. Lo que creo que deberían hacer es no tirar la toalla con los valores de la paz

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que está muy bien lo que hacen los maestros con lo de la cultura de paz.También hacen que lo disfrutemos y la opinión que la cultura de paz en este colegio es muy divertida,interesante y chulisimo.Por eso nunca quiero faltar cada año a este evento.

    José Ángel 5°A

    ResponderEliminar
  13. ÁNGELA DEL VALLE 5ºB11 de febrero de 2018, 20:17

    Bueno a mí si me gustan estas bonitas actividades porque nos ayudan a todos los niños y niñas, fomentar el trabajo en equipo y la convivencia con los compañeros y el espacio de Paz. También me gustan estas actividades porque cuando nos ocurra algún conflicto lo podremos solucionar con poca dificultad, pero espero que no ocurra ninguno.

    ResponderEliminar
  14. Opinión.
    ¿Qué opinión tenéis sobre el trabajo que se realiza en la escuela para fomentar la cultura de paz?
    Yo creo que es bueno porque nos sirve para cuando seamos mayores ser mejores personas, al estar aprendiendo cosas para vivir en paz. Me gustan las asambleas porque la maestra nos ayuda a resolver nuestros problemas de convivencia en el pueblo, en la familia o en el colegio y me lo paso muy bien. Lo que menos me gusta es el tema de la relajación, porque lo veo una pérdida de tiempo y usarlo solo cuando estemos más nerviosos y no todos los días.

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué opinión tenéis sobre el trabajo que se realiza en la escuela para fomentar la cultura de la Paz?
    A mi me encanta como lo hacen, porque antes de la manifestación nos ponen unos cuentos muy chulos de años anteriores, también escuchamos canciones relacionadas con la Paz y hacemos un reportaje de como ha sido preparado este año la Paz. A mi lo que más me gusta es todo me parece chulo y divertido.

    ResponderEliminar
  16. A mi me ha encantado los trabajos que hemos hecho en la escuela.
    Porque creo que esos trabajos nos pueden servir para que el día de mañana sepamos como convivir, en el pueblo, en el trabajo y en casa.
    ¡LO QUE MÁS ME HA GUSTADO!
    Sin las asambleas, algunos carteles y mucho más.

    ResponderEliminar
  17. Opkno que ha meremere la pena eleesfesfue que hemos realizado, los maestros y los alumnos:avisar al alcalde y al ayuntamiento para que colaboren, traer el sonido, los ensayos realizados, preparar las sillas y sobre todo la colaboracion del pueblo . Tenemos que estar satisfechos porque todo salio muy bien. Y aprender que en paz vivimos mejor y más felices

    ResponderEliminar
  18. De mi cole me encantan las relejaciones porque en los exámenes me tranquiliza y en las actividades como el dia de la PAZ y todas las demas me relajan y me bajan los nervios




    Raúl Guzmán Medina

    ResponderEliminar
  19. Celia del Carmen Montes Franco 5ºA11 de febrero de 2018, 22:21

    A mi me parece muy bien , por que nos enseña a llevarnos mejor . Nos enseña a ser solidarios , ponernos en el lugar del otro y respetar a todo el mundo sobre todo a los mayores , hemos aprendido muchas cosas nuevas como quien es Mahatma Gandhi , por que lucho , quele susedio al igual que con Rigoberta Menchu Tum y muchas cosas mas . A mi y a mis padres nos parece muy bien.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que los maestros y maestras se lo han currado y eso tiene su mérito , así que quiero dales las gracias por preocuparse de nosotros. Me ha encantado como habéis hecho el día de la paz. Rafael Alcocer

    ResponderEliminar
  21. Ángela Jacinto Corchero12 de febrero de 2018, 7:47

    Mi opinión es buena ya que trabajamos concepto relacionados con la PAZ que está muy bien recordarlo y trabajarlos juntos en el colegio.

    ResponderEliminar
  22. Antonio Hernández Maya12 de febrero de 2018, 8:35

    Mi opinión es que el colegio se esfuerza mucho para enseñarnos sobre la cultura de Paz. En el colegio se realizan muchas actividades como: asambleas sobre la paz, copiar frases de la agenda referentes a la Paz, carta a Gandhi, premio Nobel de la Paz y como remate la manifestación del día de la Paz en la que no solo participa el colegio sino también el Ayuntamiento y casi todo el pueblo.

    ResponderEliminar
  23. Lucas Márquez Pérez 5°A12 de febrero de 2018, 15:38

    OPINIÓN DE LA PAZ
    Si hablamos del día de la Paz en sí,el resultado fue muy bueno y mereció la pena las horas de ensayo,ademas de mucho trabajo por parte de los niños y el profesorado,que dieron lugar a ese resultado.
    Si hablamos del trabajo para que los niños entiendan lo que es la "Paz" y todos los matices que conlleva,creo que hay que seguir trabajando,con el objetivo de que algún día llegue a calar.

    ResponderEliminar
  24. OPINION SOBRE PAZ
    A mi me parecio un dia estupendo aunque hace mucho frio.
    Yo creo que nos lo pasamos muy bien viendo los bailes y bailando.
    Lo que mas me ha trasmitido es felicidad y un poco de nervios

    ResponderEliminar
  25. OPINIÓN SOBRE PAZ

    Me parece estupendo las actividades que hacemos. Me gustan las asambleas porque de ahí aprendo y escucho los problemas de los demás para cuando yo los tenga los sepa resolver.
    También me gusta leer cuentos, reportajes... etc de otros compañeros porque me sirven para hacer mejor los míos.
    Pero lo que si me encanta hacer es escribir y comentar las frases de la agenda junto a los compañeros porque me sirven para reflexionar de las cosas que hago mal.

    ResponderEliminar
  26. Opinión
    Yo opino que los maestros maestras se esfuerzan mucho. Yo creo que los maestros solo quieren los mejor para nosotros para todos los niños y niñas que han pasado por este colegio. Me encanta la idea de los bailes, actividades, ejercicios, dibujos... No me gusta mucho que se suspenda él día de la Paz cuando no hace frío ni llueve. Yo creo que si algunos de los maestros del CEIP Marismas de Hinojos no estuvieran no se celebraría los bailes y otras cosas más. Para mi es él mejor día y le doy gracias a los maestros y maestras

    ResponderEliminar
  27. xoel rodriguez de 5b12 de febrero de 2018, 19:29

    Fue divertido porque fue mi primera vez ademas creo que las pancartas de 5b,a fueron las mejores.Me encantólos bailes,para mi el mejor fue el de 6.Pero lo más me gustó es reirmey hacer bromas a los demás

    ResponderEliminar
  28. ANA MARIA MARCO 5°A12 de febrero de 2018, 19:45

    Mi opinión es que es bueno para todos y que nos ayuda a que de mayores no seamos violentos y tratemos a nuestros familiares y amigos con respeto, amor, sinceridad y tanto para los discapacitados como para los que no, con mucha paciencia.

    ResponderEliminar
  29. A mi lo que mas me ah gustado ah sido cuando pintábamos en plástica dibujos sobre la paz cuando hicimos las frases para pegarlas en el mural. A mi también me guata mucho cuando hacíamos actividades divertidas sobre la paz. Me encanto ese día tan inolvidable que pasamos que siempre seguiremos recordando y espero que a todos mis compañeros/as les haya gustado mucho ese día tan especial que siempre y desde que estabamos en infantil recordaremos.

    ResponderEliminar
  30. Gema Guillermo Marquez13 de febrero de 2018, 8:04

    Yo pienso que esta bien el trabajo que se hace en el colegio debido a que los maestros y maestras se esfuerzan mucho.
    Nosotros intentamos portarnos bien, los padre nos apoyan yendo a la actuaccion y el AYUNTAMIENTO que presenta el lugar publico donde se realizan las actuacciones.
    gracias al trabajo que se hace:
    1: Intentamos pelearnos menos.
    2: Compartimos más.
    3: ayudarnos unos a los otros.

    ResponderEliminar
  31. A mi me gustan mucho las actividades que hacemos para fomentar la cultura de Paz,porque nos enseñan muchas cosas.Mi padre opina que le parece bien todo aquello que este relacionado sobre la Paz.Mi madre cree que es muy bueno que desde pequeño nos enseñen todos los valores que tienen que tener las personas para que la Paz se imponga a la violencia.Yo espero recordar siempre todas las celebraciones del dia de la Paz.

    ResponderEliminar
  32. Juani.

    Yo opino que en toda esta semana hemos hecho muchas cosas:
    en lengua hemos escribido a Rigoberta Menchu,en plástica hemos coloreado un arcoíris con una paloma y en ingles hemos escribido unas frases relacionadas con la PAZ

    ResponderEliminar
  33. BLANCA DE VAYA VIDAL13 de febrero de 2018, 21:18

    En casa pensamos que en este colegio se refuerza mucho el tema de a Paz. Con todas las actividades que se realizan durante todo el año; Asambleas, dramatizaciones, cuentos, manifestación, trabajos, etc.

    Mi madre piensa que en el colegio donde estuvimos antes no se reforzaba tanto la Paz y creemos que es unos de los valores mas importantes para enseñar a nuestras hijas junto con el respeto.

    sobre las actuaciones este año ha estado ¡Muy, muy, BIEN!

    ResponderEliminar
  34. Yo pienso que los maestros y maestras trabajan mucho para poder enseñarnos una buena cultura de PAZ y además para que lo tengamos en cuenta el día de mañana.Miguel

    ResponderEliminar
  35. Mi opinión es buena . Pienso que deberían de seguir así con todos los muros y carteles de la Paz . Además si colaboramos todos juntos sin peleas , colaboramos en paz

    ResponderEliminar
  36. Manuel Ángel Naranjo Moreno19 de febrero de 2018, 7:58

    Opino que está muy bien para aprender que no todo se resuelve con la violencia sino con el diálogo y también nos enseña las personas que lucharon para defender la paz

    ResponderEliminar
  37. Imane Behdaoui Sahloul19 de febrero de 2018, 19:03

    Yo creo que mi opinión es que esta muy bien porque hace que nosotros pensemos para buscar la paz.Y mis padres opinan que también es muy bueno para que nosotros sepamos que es la paz y cuando usarlo.

    ResponderEliminar
  38. ¿Qué opinión tienes sobre el trabajo que se hace en la escuela para comentar la cultura de la paz?


    Yo creo que es una buena idea todo lo que hacen los maestros sobre lo de la cultura de paz. Hacen con que lo disfrutemos en la manifestación y en los bailes.
    Me gustan las asambleas pues hablamos de los problemas de cada uno y eso nos ayuda a que de mayores no seamos violentos y sepamos resolver los problemas sin pelear. Mi madre me dice siempre que hay que dialogar y no pelear es muy importante el respeto y el amor para que pueda haber paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece una gran idea que en mi colegio se hagan cosas para fomentar cultura de Paz. Hacemos una manifestación hasta la Plaza de España, y después volvimos hasta el colegio.

      Eliminar