abril 25, 2014

23 de Abril: ¡ DÍA DEL LIBRO!


El pasado miércoles celebramos todos juntos el DÍA DEL LIBRO. Esperamos que todos disfrutarais del acto y que entendáis la importancia y el valor de la lectura. Le damos la enhorabuena a las niñas más lectoras (Gloria Pavón, María García y Ángela del Valle Ortega) y a la clase de 1ºA. Os animamos a todos a que acudáis a la biblioteca y sigáis devorando libros. 

Gracias a todos los que han colaborado en este acto: Juan Romero, Coral Santa María del Valle, Ayuntamiento de Hinojos, José Luis Dorado, claustro de maestros/as y como no a TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA.

Durante estos días hemos estado realizando una visita a la biblioteca municipal, además de un taller voluntario por la tarde.

Os pedimos que comentéis en esta entrada vuestra opinión sobre el día del libro y todas las actividades que hemos realizado en torno a él.

ESTA DE MODA: YO_LEO











8 comentarios:

  1. El veinti tres de abril se ha celebrado el día del libro.Para mí la lectura es una forma de vida,porque la hago todos los dias.En esta celebración hemos hecho muchas actividades,como el ritmo del vaso, la lectura de un libro...Yo estoy feliz y orgulloso por el trabajo que hemos realizado todos.Animo a todo el mundo a que lea, porque un libro es una aventura.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy María de 5B y os voy a contar mi opinión del día del libro.
    El día del libro fue una actividad que me gustó mucho.Lo que más me gusto fue el cante de la coral,aunque lo demás estuvo bastante bien.La primera actuación fue la de lo los vasos con la canción de some nighs,la segunda actuación no me acuerdo muy bien pero creo que fue la coral dónde cantaron la gallina turuleta,un globo dos globos tres globos...Aunque también me gusto los poemas que recitaron los compañeros del colegio CEIP MARISMAS DE HINOJOS.Belén dijo la s personas ganadoras que hallan leido más libros que ganó 1A.Antonio Cabello,Juan Romero y María José creo que se llamaba la muchacha nos hablaron de la actividad de pintura etc.Por último nos pusieron varios videos sobre la actividad de pintura.

    ResponderEliminar
  3. Bueno esta es mi opiniòn :
    ¡ Que bien me lo pase el dia del libro !!
    Aunque tuve muchisimos nervios y seguro que mis compañeros tambièn .
    Pero al final todo salio a pedir de boca .
    Despues de nuestra actuaciòn de los vasos hablaron Cabello , Juan y la concejala de Educaciòn .
    Tambien canto la coral y algunos niños del colegio . Cantamos canciones infantiles como : hola don Pepito y hola don José ( y Antonio y yo eramos don pepito )
    espero que os lo allais pasado bién xao
    XD

    ResponderEliminar
  4. Rafael 5ºB
    El día del libro es un día donde todos los niños disfrutan por ver un acto tan bien preparado por los maestros y maestras.
    Cuando se pusieron en marcha los actos empezó el mío, después vimos una pequeña pausa viendo a Antonio Cabello, Juan Romero y María José, un poco mas tarde vimos a Belén hablando y después al coro Santa María Del Valle.
    1º Los vasos y libros
    2º Vimos un video de pintura
    3º Vimos todos a Belén hablando
    4º El coro Santa María Del Valle.
    A mi lo que mas me gustó fue el acto de los vasos y libros, porque todos le pusimos mucho empeño y al ver yo en el escenario la cara de los pequeños y grandes sabia que nos felicitarían y así lo hicieron
    Fue un día divertidísimo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Ana de 5ºB.Mi opinion sobre el dia del libro es la siguiente.En primer lugar gracias a mis maestros Belen e Ignacio por que sin ellos la coreografia del vaso no hubiese salido.Fue un momento increible y felicitaciones a mis compañeros por su esfuerzo.El discurso de BELEN ,COMO ES DE ANTONIO CABELLO, ANTONIO ROMERO Y EL DE MARIA JOSE, fueron muy bonitos y con unas palabras preciosas.Me encantaron las obras de los niños de artes plasticas,como leyeron todos los niños,y la coral canto genial.La cancion que mas me gusto es la de ola don pepito...Me encanta este colegui pero solo dos años los que me quedan aqui y los quiero disfrutar al maxsimo con estos increibles maestros y maestras.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Nuria
    estamos muy tristes porque se va nuestro maestro JUAN :( y de mi parte no quiero que te vayas porque estos tres meses han sido los tres mejores meses de mi vida ¡¡¡¡¡ TE QUEREMOS JUAN!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Antonio Alcocer 5ºB11 de mayo de 2014, 17:02

    Antes de opinar sobre el fantastico día del libro que se ha celebrado en nuestro centro este año dos mil catorce me gustaría felicitar a todas las personas que han ayudado: Coral Santa Maria del Valle, taller de pintura, ayuntamiento... Este año ha sido para mí uno de los mejores actos ya que al estar dedicado a una poetisa infantil como es Gloria Fuertes todos los niños han podido entender un poquito mejor el significado de sus poesías. Además este año ha sido en el que más nervios he tenido, porque como saben los niños de quinto curso empezaron el acto con el ritmo del vaso interpretado en la canción "Some Nights". Las personas que hubieran ido al acto podrían haber visto que yo participé en el, más concretamente en la mesa, pero yo no debería haber estado ahí ya que ese era el sitio de mi compañero y amigo Pablo que por motivos médicos no pudo asistir al acto. Y por la calle, la escuela,en mi casa... me dicen que lo hice muy bien. Pero si Pablo hubiera estado alli lo hubiera hecho mejor. Quiero dar las gracias a mi profesor de música Ignacio por lo bien que preparo la actuacción, muchisimas gracias. Tambien me encantó todos los cuadros de mis amigos del taller de pintura interpretando las obras de Gloria Fuerte pues de lo bonitos que eran parecían que eran cuadros de Velazquez, Murillo... La actuación con la que se cerro el acto la interpretó la coral con un grupo de niños cantando un popurri infantil, quedó fantastico y todo esto mientras que los niños recitaban poesias de Gloria Fuertes. ¡FUE UN DÍA FANTASTICO!

    ResponderEliminar
  8. Fátima Ramírez 5º B11 de mayo de 2014, 23:43

    me ha gustado mucho no solo por las actuaciones que hicimos ,sino porque este dia es uno de mis preferidos ya que un libro sirve para todo : para irte a otro lugar con la imaginacion , para los problemas , aprender a escribir ... el libro es tan importante que tiene hasta un dia . Ademas de esto me gustó mucho lo que hicimos , aprendimos poemas de Gloria Fuertes que fue la protagonista del acto . Tambien los niños de pintura fuimos haciendo poco a poco un cuadro segun la poesía que eligieramos de Gloria Fuertes .Nosotros los alumnos de 5ª curso preparamos un ritmo con vasos con la cancion "Some Night " con el maestro Ignacio ,Antonio Angel escogio a algunos niños para cantar con personas mayores canciones como "Un globo , dos globos .tres globos ". Mientras que iban cantando hicieron una pausa y leyeron poesías niños de cada curso , empezando desde infantil hasta 6º .Todo esto no se habría logrado sin Belén que es la que lo ha organizado todo y de todos los maestros , el Ayuntamiento , la Coral, el taller de Pintura...¡Fue un día genial!

    ResponderEliminar