febrero 02, 2014

TODOS POR LA PAZ

El pasado jueves 30 de enero disfrutamos de un fantástico día de la paz. Todos juntos realizamos la manifestación a favor de la paz por las calles del pueblo hasta la plaza de España, en la que disfrutamos de las actuaciones de todos los niñ@s de la escuela así como del instituto y escuela de adultos. Lo importante es que no tengamos presente la necesidad de un mundo en paz solo este día, sino que esto debe ser nuestro modo de vida, LA PAZ ES EL CAMINO.
Damos la enhorabuena al alumnado de tercer ciclo por su actuación con la canción de Macaco "Mensajes del agua" y por su comportamiento y actitud durante este acto.
¿Qué representa para vosotros este día? ¿Qué significa que celebremos el día de la paz en nuestra escuela? Dejad vuestros comentarios, nos encanta saber vuestras opiniones. ¡Saluditos!

 

34 comentarios:

  1. Hola soy Ana de quinto b.El dia de la paz es el mejor dia y para mi significa como el dia mas especial de mi vida es super chulo todos se lo curraron super bien .Pues como otra actividad mas y super divertida ojala se hiciera a cada mes.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Jose Antonio.Para mi el dia de la paz es un dia guay feliz lleno de alegri.Es un acto que muy bien me encanta

    ResponderEliminar
  3. Fatima y Daniel de 5ºB6 de febrero de 2014, 13:46

    hola somos Fátima y Daniel de 5º B.
    El día de la paz representar que no aya en el mundo mas gerras .Una manifectación para que la gente conozca los valores de la PAZ porque así hay que escribirlos en mayusculas .

    ResponderEliminar
  4. hola soy Rafael Bejarano Naranjo :
    me parece una manifestacion muy bonita porque cada uno de los niños aprendemos una cosa nueva y a dialogar unos a los otros

    ResponderEliminar
  5. María 5B
    Hola soy María de 5b.Os voy a contar cosas sobre el día de la paz.Para mi el día de la paz es muy bonito ,el día de la paz para mi representa en que todos seamos felices sin peleas .La paz significa que no tenemos porque pelear porque en las peleas no ganamos nada .En el día de la paz primero actuaros los niños pequeños haciendo un baile muy gracioso y bonito ,luego primero y luego segundo después actuaron los de tercero y cuarto con la canciòn de viva la gente por último actuaron los quintos y los sextos con la canción de macaco llamada mensajes del agua.A lo último vino lo especial el lanzado de palomas que lo tiraron niños de cuarto aunque también actuaron los niños del instituto.
    no hay camino para la paz la paz es el camino.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Daniel de quinto b.El dia de la paz es muy importante para mi,porque expresa los buenos sentimientos de los demas y aces que ellos se sientan bien a la vez que tu en un dia tan importante como es el dia de la paz.

    ResponderEliminar
  7. yolanda del vale 5ºb6 de febrero de 2014, 13:56

    hola soy yolanda de valle 5º b para mi el dia de la paz representa algo muy impotante porque hay que decirle no a la gerra y si a la PAZ porque la gerra lleba ala muerte

    ResponderEliminar
  8. Francisco Bedoya 5B6 de febrero de 2014, 13:57

    La verdad es que a mi me gusta mucho el día y el acto de la paz porque le mostramos al mundo que al menos en este día nos trataremos como hermanos, nos respetaremos y no habrá nada de violencia.El día de la paz en nuestra escuela es como ya he dicho el dia en el que habrá respeto y no violencia, también recordaremos a personas pacíficas cómo Gandhi, Luther King, Menchu Túm ...

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Pablo González Rodríguez.Del curso quinto B.
    Para mí este día me representa la convivencía entre todo el mundo que quiere la paz, el trabajo de todos los maestros y maestras, como hemos actuado todos y que la mejor forma de resolver los problemas es dialongando y no cuando alguien te haga algo le pejes una colleja o los insultes.A mi me encanta que mi colegio celebre este acto porque , todos los años me lo paso muy bien, actuando con mis amig@s y con maestros y maestras como Belén y Antonio y tambien me lo paso muy bien con los peques porque me recuerdan cuando yo era pequeño¡ME ENCANTA ESTE ACTO!

    ResponderEliminar
  10. Soy Álvaro de 5ºb . A todos nos gusto el acto y el día de la paz porque demuestra todo nuestra esfuerzo por trabajar por la paz y queremos que haya menos violencia y más paz.

    ResponderEliminar
  11. Hola somos Lucía Utrilla y Antonio Alcocer.
    Para nosotros el día de la paz representa la manifestación contra la violencia en general porque cada vez esta bolsa llamada Mundo se esta ensuciando por culpa de la violencia, guerra ... Pero esta bolsa hay que lavarla cada día y las gotas que la lavan somos nosotros que cada día vamos apartando esos malos tratos.
    El día de la Paz en nuestra escuela es una de la fiestas más importantes de nuestro centro porque se nota que los niños desde los de infantil hasta los del instituto están nerviosos porque no quieren estropear este día tan especial. Este colegio no sería lo mismo sin el día de la Paz .
    Recordad nosotros celebramos el día de la paz el 30 de enero pero en realidad el día de la Paz ES SIEMPRE

    ResponderEliminar
  12. hola soy Manuel de 5ºB y os voy a hablar sobre nuestro mejor día, el día de la Paz.
    A mi me pareció genial como todos los años que hacemos. los niños de infantil,1º,2º,3º,4º,5º y 6º haciendo una actuación bailando unas amistosas canciones entre ellas la nuestra Macaco Mensajes del agua.
    Los del instituto representaban una especie de teatro donde aparecían unos huérfanos, después todos se reunían para cantar una canción ¡FUE GENIAL!

    ResponderEliminar
  13. Hola soy un alumno de 5B me llamo Cristian que sepais q para mi la paz es un dia muy bonito.Nuestro colegio se esfuerza mucho para todos los alumnos estoy muy orgulloso de estar en mi colegio es marabilloso.La paz es muy buen camino.E disfrutado mucho con las actuaciones y sobre todo los niños chicos saludos

    ResponderEliminar
  14. Somos los padres de Antonio Alcocer de 5ºB
    El dia de la PAZ es una de las actividades más importante del curso, porque desde pequeño se enseña lo importante que es la paz . Y ver a todo los niños de todas las edades junto con sus profesores en el centro de la plaza cantando y bailando es una pasada.

    ResponderEliminar
  15. somos los padres de yolanda del vale de 5ºB
    nosotros pensamos que el dia de la paz esta muy bien porque desde pequeño le enseñamos que con la violencia no se llega a nigun sitio y hay que ser solidario y buenos con los demas y llevarte bien con todo el mundo y ser amigo de todos los niños y por esto es importante que celebren el dia de la paz para recordarselo qu tiene que hacerlo durante todo el año

    ResponderEliminar
  16. Somos los padres de Fátima Ramírez 5ºB:
    Ya son muchos años los que el centro realiza este proyecto de conmemorar de esta forma tan fantastica el dia de la Paz. Habeis conseguido poco a poco implicar tambien a todos los centros educativos de nuestro pueblo desde los mas pequeñines de la escuela infantil hasta los mas mayores del centro de adultos. Cada año poneis mas empeño en preparar mejor las actuaciones de cada ciclo y gracias a ello en nuestros hijos va calando muy profundo el significado de esta hermosa palabra, corta pero inmensa a la vez. Seguid asi y como decia Ghandi: "Si yo tan pequeño y menudito que soy he conseguido tanto, imaginaos todo lo que vosotros podeis hacer si estais unidos luchando contra la violencia."

    ResponderEliminar
  17. Somos los padres de Pablo de quinto B. Sobre el día de la PAZ, a nosotros nos gustaría destacar la labor tan importante que realizáis desde el centro, inculcando en nuestros hijos valores tan importantes como la igualdad, paz, amor... desde conceptos tan significativos y que tanto les servirán a lo largo de sus vidas como son el trabajo en equipo, el respeto, la unión, y todo ello desde un entorno de diversión, música y juego. Así que no podemos más que agradecer y alabar vuestro trabajo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  18. Ines Vázquez Reyes9 de febrero de 2014, 23:09

    En nuestro centro, todos los días celebramos el día de la Paz pues esta cultura de convivencia pacifica entre todos los sectores de la Comunidad Educativa, constituyen las señas de identidad del CEIP Marismas de Hinojos. Como madre y maestra del centro me siento orgullosa de pertenecer a este claustro que prioriza la educación en valores como eje central de la educación ya que sin ellos la adquisición de conocimientos carecería de sentido. Y así es como nuestros hijos quedan impregnado de unos valores que harán de ellos adultos responsables que sabrán resolver sus conflictos de manera pacífica.

    ResponderEliminar
  19. Hola somos Matias y Alberto.
    Queremos hablar sobre el día de la paz.
    La paz es una cosa muy importante para todo el mundo por que con la guerra no solucionamos nada.Este día para nosotros representa amor y amistad.
    Significa para nosotros un dia muy especial por que debemos estar juntos y en contra de la guerra

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Natalia una niña de 5ºA. Para mi el día de la paz es amor y amistad.
    Me parece muy buena idea que desde pequeños nos enseñen que la violencia no trae más que violencia, y diálogando lo vamos a resolver todo. En fin nos enseñan que respetando llegaremos a ser grandes personas. Ese día representa para mi una vida entera porque en ese día no existe la violencia solo amor, paz, amistad, felicidad... ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaaa soy Nuria de 5ºa y os voy a decir mi comentario del dia la paz.
    Todos los dias 30 de Enero se celebra en Hinojos y en todo el mundo el dia de la PAZ y la no violencia. En Hinojos se celebra el la placita del ayuntamiento, y hacemos muchos actos como baile, teatro etc....... Nosotros 5º y 6º hemos bailado Macaco mensaje del agua. Para mi el dia de la PAZ significa que no nos debemos pegar, estar en amor y amistad ,yo la veo como otra actividad mas especial.

    ResponderEliminar
  22. El día de la paz para mi es feliz porque estoy disfrutando
    para no pelear y estar con los amigos pero también me gusta ver a gente actuar en la plaza escolar Elachi 5 A

    ResponderEliminar
  23. Hola , soy Rocío de 5 º A .
    El día 30 de enero es el día mundial de la paz en el colegio lo celebramos con una gran actuación de todos los cursos .
    Días antes hacemos unos trabajos sobre la paz .
    Para mi representa un día muy bonito sin ninguna clase de guerra todos hablando de la paz y en armonía .
    No significa que un día todos estemos en paz , sino que todos los días estemos en paz .

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Marta de 5º A
    El dia de la paz para mi es un dia especial de no la violencia ni la guerra.me parece muy mal lo del maltrato y machismos todos y todas las personas somos iguales la raza o religion da igual.
    Que es un dia especial de no a la violencia ni maltrato...Lo celebremos para estar todo el mundo en paz y no a la violencia...porque con la violencia no se soluciona nada ni llegamos a ninguna parte y con la paz se va a todas las partes
    VIVA LA PAZ Y NO LA VIOLENCIA
    LA PAZ ES EL CAMINO

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Inmaculada Talavera Cano de 5ºA.
    El día 30 de enero se celebra un día muy importante el "DÍA DE LA PAZ".
    A mí el día de la paz me parece un día muy bonito en el que todos los niños y niñas se respetan los unos a los otros .
    Este día significa que estamos protestando para que en el mundo haya paz y no violencia.

    ResponderEliminar
  26. Para mí el día de la paz es una fecha donde no hay que pelear nunca. Significa que estamos luchando por la paz en nuestra escuela. FRANCISCO JOSÉ.

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Maribel de 5ºA
    Para mí el día de la paz es un día muy especial porque nos manifestamos contra la violencia y significa fuera la violencia y lo hacemos todos juntos y unidos.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Dani de 5ºA
    Lo que representa para mi es un día de lucha contra el maltrato de las mujeres,de los hombres y por su puesto el maltrato a los niños.
    Lo que significa para mi es que me gusta que los celebremos en el colegio,a algunas personas no le gustan que lo celebremos en el colegio pero a mi me gusta. A mi el día 30 de enero es una vida entera.
    Un abrazo a todos los niños,a los maestras y padres.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  29. Hola somos los padres de Ana de 5º B para nosotros el dia de la paz es uno de las mejores actividades de este centro.Donde se aprende a balorar las cosas mas bonitas.Y como dijo Madre Teresa de Calcuta LA PAZ COMIENZA CON UNA SONRISA unas de las frases mas bonitas de la paz .Gracias a los maestro y maestras y a Antonio Cabello por hacer que nuestros niños vengan siempre con una sonrisa y que aprenda tanto .

    ResponderEliminar
  30. Luz Divina madre de Lucía.
    Cada año me gusta más el día de la paz y la implicación que tienen los niños en la actividad. Aunque todavía hay mucho que andar para encontrar la paz estas actividades hacen pensar que estemos en el buen camino.

    ResponderEliminar
  31. Hola somos los padres de María de 5B.
    el día de la Paz consiste en una serie de valores,actitudes y comportamiento que rechaza la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo , por eso me siento orgullosa de que mi hija permanezca en este centro por que no solo el dia de la paz lo recuerdan si no todos los dias del año.

    ResponderEliminar
  32. Hola soy Pepi madre de Daniel M. .Las actuaciones estuvieron todas fantásticas,pero sobre todo la de infantil,me pareció muy tierna.Creo que los niños son más conscientes de lo que significa este día por la constancia que tenemos tanto educadores como padres por el respeto hacia los demás y la no violencia.

    ResponderEliminar
  33. Hola soy Dolores la madre de Manuel ,me repito este año otra vez ,perfecta la organizacion la implicacion de profesores y alumnos, esos peques de infantil para comerselos y los de primaria divirtiendose a la vez que empapandose del significado de la palabra PAZ .Este es un dia muy especial para el colegio y todo el pueblo que se contagia de buestro ambiente .Seguid asi

    ResponderEliminar
  34. Hola soy la madre y el padre de Rafael Bejarano Naranjo :
    Os digo cómo todos los años y os digo que ese acto me parece muy interesante y de mucho trabajo pero sobretodo un día especial en el que los niños niñas le demuestran que con la violencia no se llega a ningún lado (pero con la paz a todos lados) .
    ¡ Seguir celebrando este acto!
    ¡¡¡PAZ!!! .

    ResponderEliminar