febrero 26, 2014

CARTAS PARA ANDALUCÍA

Los alumn@s de quinto han redactado cartas dirigidas a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. El objetivo de esta carta es realizar sugerencias sobre aspectos de nuestra tierra que ell@s creen que se podrían mejorar. Ahora esas sugerencias van a dejarlas en los comentarios de esta entrada. ¡Gracias!¡Saluditos y Feliz Día de Andalucía!

14 comentarios:

  1. Mi sugerencia es que no haya tantos recortes en sanidad y educación. En primer lugar que luchen por los colegios públicos, ya que es derecho de todos los niños/as, para tener la misma oportunidad de conseguir una buena educación y formación para un futuro. En segundo lugar decirte que también hay que luchar por la sanidad pública ya que es muy importante par la salud y la vida de las personas.

    Natalia 5ºA
    NATALIA 5ºA

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Inmaculada Talavera Cano una alumna de 5ºA.
    Mi sugerencia es que ya teniendo usted la juventud,la fuerza y la preparación par gobernar Andalucía, que ajuste los presupuestos de tal forma que beneficie a los más necesitados,y que gran parte de ese dinero vaya a la sanidad pública y también para la educación.

    ResponderEliminar
  3. Francisco Bedoya 5ºB27 de febrero de 2014, 17:00

    Pilas 17 de febrero 2014
    Querida Presidenta:
    Mi opinión es que ahora mismo el país, los jóvenes no tienen sitio en el mundo del trabajo, y están hartos de trabajar para tener una buena carrera y no puedan sacarla, sólo los que tienen más dinero, por eso me preocupa mucho mi futuro por si me llegara a pasar eso. Los adultos también están en paro y no pueden pagar las cosas. hipoteca, luz, agua, alquiler... Es bastante preocupante porque hay personas que llegan a quitarse la vida o mejor dicho suicidarse por no poder pagar este tipo de cosas. Tenemos otro problema que es la subida de impuestos, cada vez ha más: IVA, contribución, hipoteca, luz, agua,..., y también está la eliminación de ayudas sociales. De este modo, los pobres niños discapacitados y sus madres no podrán disfrutar de lo que merecen. Acaba de entrar a Presidenta por eso espero que mejore todo esto.
    PD: Y mejore esa reputación de los políticos que por el mundo osdicen chorizos y con razón por su enfado.

    Un saludo.

    FRAN

    ResponderEliminar
  4. Hinojos 17 de febrero de 2014.
    Estimada presidenta:
    A mí me gusta mucho vivir en Andalucía y me gusta como es pero abría algunas cosillas que se podrían mejorar .Me gustaría que no hubiera tanto paro ya que en algunas provincias hay gente que vive en la calle .Se podrían crear empresas nuevas y desde vuestro gobierno ayudar a estas dándoles dinero. Estas nuevas empresas crearían puestos de trabajos y así no habría tantas personas paradas . También me gustaría que los políticos no robaran tanto como sale en el telediario y con ese dinero lo dedicaron a los descapasitados y a las personas mayores para que no tengan tantas barreras ,y ayudar a las personas que le quiten sus cosas por no pagar al banco .
    Un saludo , muy atentamente :FÁTIMA

    ResponderEliminar
  5. Estimada presidenta:
    Yo le quiero sugerir unas cositas para mejorar Andalucía. Creo que debe haber más puestos de trabajo y así no habrá tanto paro. Dejar de bajar los sueldos,para que las personas puedan llegar a fin de mes mejor. Que construyan más hospitales y escuelas públicas. Que hayan menos políticos. También que bajen los precios de los productos y que suban las pensiones de nuestros abuelos. Estas todas son mis sugerencias, le ruego que las lea y me responda si le han gustado y si son buenas propuestas, Hágalas por favor.
    Un saludo cordial.
    Pablo González. 5º B

    ResponderEliminar
  6. Estima presidenta: Buenas tardes me gustaria hacerle algunas sugerencias para que Andalucia mejore.Se que usted es una buena persona.Mi primera sugerencia es que no recorten tanto en la educacion por que hay niños que en sus pueblos no tiene tanta suerte como yo de tener una escuela publica.La segunda es que no recorten en la sanidad y que a los niños de la universidad no le recorte por que hay algunos que quieren estudiar y no pueden.Mi penultima sugerencia es que den mas puestod de trabajo por que asin las personas podrian pagarlo todo y no robarian por falta de hambre ni le quitarian sus casas. SALUDOS CORDIALES Ana 5ºB

    ResponderEliminar
  7. Hinojos 17 de febrero 2014
    Estimada presidenta de la Junta de Andalucía:
    Le voy ha hacer algunas sugerencias, si usted me lo permite.
    Le sugiero elaborar unas leyes que digan "A todo habitante de Andalucía que no ponga la basura en su contenedor correspondiente le caerá una multa de 10 euros por no reciclar correctamente ordenado" "Añadir mas cuerpos de policía a Andalucía para vigilar mejor cada rincón de nuestra comunidad" "Ayudar a las personas paradas o solitarias dándoles cobijo donde puedan dormir y refugiarse, comida para que se alimenten y ropa para que se puedan vestir y no siempre con la misma ropa todos los días"
    Muchísimas gracias por su atención.
    Saludos cordiales
    Manuel Venegas Rodríguez

    ResponderEliminar
  8. Álvaro Rodríguez4 de marzo de 2014, 20:12

    Estimada Presidenta:
    Hola,me alegro de hablar con la Presidenta de la Junta de Andalucía y le quiero pedir tantas sugerencias que no se ni por donde empezar:
    que no haya tanta caza de animales en peligro de extinción .Porque como sigamos a si nos vamos a quedar sin animales en los Parques Nacionales de Andalucía.
    El agua de Andalucía no debe estar tan contaminada porque como sigamos así solo quedara agua contaminada en Andalucía y nos
    la tendremos que beber.
    Que haya más puestos de trabajo en Andalucía porque mucha gente no tienen
    trabajo y hasta mueren de hambre los callejeros pero si usted lo evita no habrá mas gente en la calle sino en casas.
    Y la última sugerencia que es que no hagan tantas obras porque soltamos mucho humo y eso es malo para la atmósfera.
    Un gran saludo
    Álvaro

    ResponderEliminar
  9. Estimada Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz:
    Deje que me presente. Me llamo Antonio Alcocer Díaz, vivo en un pueblo de Andalucía más concretamente de la provincia de Huelva que se llama Hinojos, mi edad es de diez años, voy al colegio público CEIP Marismas de Hinojos y estoy en quinto de primaria.
    Yo no comprendo mucho sobre política, economía... pero voy a hacerle unas sugerencias para que nuestra querida Andalucía al igual que España salga o se esfuerce en hacerlo de la crisis, no me entienda mal, no lo juzgo pues ya se que hace poco tiempo desde que ejerció a ser la Presidenta de la Junta de Andalucía.
    Ahora mismo estoy dando en la escuela las instituciones.. de Andalucía y ya se lo que es un Estatuto de Autonomía. Entonces yo si fuera usted hablaría con las Cortes Generales para que el banco de España le aportara a Andalucía una cantidad necesaria para que todas las personas paradas de la comunidad pudieran por decirlo de una forma "para tirar adelante" y usted podría hablar con las industrias más importantes de la comunidad para darle un puesto de trabajo a cada una de las personas necesitadas.
    Tal vez las cosas que le esté escribiendo en este momento usted puede pensar que son "pamplinas" pero si usted quiere no las diga ni las explique ni haga nada con ellas pero cuando vaya a hablar en público le fruego por favor que no mienta y diga la verdad porque si no quiere decir lo que yo escribo hoy, que es pura verdad, no diga ninguna mentira porque yo prefiero votar a una Presidenta que diga que no puede hacer nada por su ciudad, país, comunidad,... que una Presidenta que para no quedar mal diga mentira.
    Un estimado saludo,
    Antonio Alcocer Díaz, Alumno de 5ºB.

    ResponderEliminar
  10. yolanda del valle 5ºb4 de marzo de 2014, 21:33

    hinojos 18 de febrero de 2014
    Estimada Presidenta:
    voy hacerle unas sugerencias a ver si me las podias contestar.
    La primera sugerencia
    Que es lo que estais haciendo en España y en Andalucia para que podamos salir de la crisis para que no halla mas recortes en España Andalucia y en todas las comunidades.
    La segunda :
    Susana cuando vais a pagar mas dinero y meter a la gente que lo necesita.
    La tercera:
    le sugiero tambien que hablara con los bancos para que no hubiera tantos desaucios y no hubiera tantos recortes ni en los medicos , estudios ,sanidad ...
    para que todos los niños podamos estudiar no solo los que tengan dinero tambien que dierais mas puestos de trabajos para que las personas puedan vivir y comprase ropa no solo los que tengan dinero
    saludos cordiale
    yolanda del valle5ºb

    ResponderEliminar
  11. Hola soy María de 5B.
    Estimada presidenta:
    Como presidenta de la junta de Andalucía me dirijo a usted para proponerle algunas cosas,como que le des puestos de trabajo a familias que pasan necesidad,que solucione los desahucios,también que no haya tantos recortes en la sanidad,en los centros educativos,en deportes etc.También quiero que apoye a las empresas tanto grandes como pequeñas,y a emprendedores ya que gracias a las empresas habrá más trabajadores y habrá menos crisis.Deseo que des más ayuda a las familias que no tienen dinero.También baje la luz,el agua,la basura etc o que suban los sueldos porque los sueldos no suben pero toda lo démas sí sube.
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Susana Diaz Pacheco presidenta de la junta de Andalucía
    Estimada presidenta ; por medio de la siguiente carta me dirijo a usted con la finalidad de hacerle llegar las siguientes sugerencias :
    1 Con respecto al medio ambiente le pediría mas dinero para poner placas solares y no tener que utilizar electricidad y gases .
    2 En cuanto a la sanidad le pediría mas ayuda para que hubiera mejor servicio .
    3 Dar mas ayuda de subvenciones a los agricultores , ganaderos y pescadores


    ATTE :

    Lucia U . M .

    ResponderEliminar
  13. Estimada Susana Diaz ;
    Le escribo para darle mi opinion sobre la lamentable situación en la que estamos , con tantos recortes en cosas tan importantes como sanidad y educacion que son nuestro futuro . Me gustaria que me diera una explicación . y aparte un poco de ayuda para los mas nececitados ( un trozo de pan que llevarsea la boca) y menos trabas para todos , ya que Andalucia es la comunidad autonoma con mas recursos .
    Un saludo : Rafael alumno de 5ªB.

    ResponderEliminar
  14. Estimada presidenta:
    Le escribo esta carta para proponerle varias sugerencias. La primera es que cree mas puestos de trabajo, que no le pague menos a los que mas trabajan y a los que mas se esfuerzan. Que prohíba que cacen animales en peligro de extinción y que cada uno que mate a un lince, águila, etc.. le pongan una multa, por que sino nos vamos a quedar sin animales y que solo puedan cazar conejos con permiso, y que no pueda cazar todo lo que quieran; que tengan límites de caza.
    Saludos cordiales
    Yeray 5B

    ResponderEliminar