noviembre 04, 2013

¡ESPLÉNDIDO DÍA EN EL MEMBRILLO!

La semana pasada disfrutamos de un agradable día de convivencia en el Membrillo. Seguro que tod@s los pasastéis genial. Ahora toca reflexionar un poquito...¿Qué podéis contarnos de ese día? ¿Cómo podéis describir el Membrillo? Haz una redacción en tu libreta de Lengua sobre ese día y una descripción del paisaje que allí encontramos. Más adelante cada uno dejará en los comentarios un pequeño resumen... ¡A trabajar! Saluditos!!!                                                                                              

20 comentarios:

  1. Francisco Bedoya Vázquez 5ºB8 de noviembre de 2013, 22:43

    El membrillo es un muy buen lugar gracias a su valiosa naturaleza limpia y armonía,paz y tranquilidad

    ResponderEliminar
  2. Este es el membrillo:
    El membrillo es un lugar maravilloso, en el que podemos observar un lindo paisaje natural. Tiene unas encinas altas como mi escalera, alcornoques con miles de albellotitas marrones como la tierra mojada y los pajarillos revoloteando. La tierra es seca y llena de hojas verdes como la hierba, marrones como la madera o amarillas como el sol.
    En el membrillo hay una encina ladeada que es como un símbolo. Antes los niños se peleaban, pero ahora es para los de sexto de primaria. La encina es grande y amplia. En el también habitan gusanos, lombrices, mariquitas, ranas, escarabajos, conejos grises como el hierro, hormigas rojas como una rosa. Los sentimientos que me transmite ir al membrillo son ese olor a campo, esa paz, esa naturaleza, hay tantas cosas que me transmite...
    Es un lugar maravilloso para ir a jugar y disfrutar de un majestuoso día de campo.

    Ana 5ºB

    ResponderEliminar
  3. Francisco Jose Bedoya Vázquez 5ºB11 de noviembre de 2013, 18:38

    DESCRIPCION DEL MEMBRILLO
    El Membrillo es un lugar de bosque y de campo muy bonito, curioso,aventurero,misterioso,verde y muy educativo para los niños.
    En él hay muchos pinos y encinas : muy altos,bonitos,de caminos de tierra,también flores y prados de todo tipo,bellotas que bellotas que se desprenden de las encinas,arbustos como las jaras bastante bellos.Cuando llueve charcos con mucho barro,también hay anfibios como las ranas o los sapos,artrópodos y gasterópodos terrestres en los árboles y mamíferos de todo tipo : zorro,ardilla.....
    Este lugar me transmite unos sentimientos muy bellos y educativos:curiosidad, misterio,relajación paz y diversión.La impresión que te da al llegar es que te lo vas a pasar bomba y vivirás buenos momentos.Si yo fuera esos árboles,ese viento, ese terreno llano,esos caminos,esa tierra,esas piedras,esas ramas...me sentiría el mejor lugar para visitar.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ UN BESO !!!!!!! Fran

    ResponderEliminar
  4. Lucia Utrilla Merino 5B14 de noviembre de 2013, 16:47

    DESCRIPCIÒN DEL MENBRILLO
    Todos los años mi colegio organiza una escursiòn al campo de Hinojos , a un lugar llamado Menbrillo . El camino es muy largo y lo hacemos andando , pero me gusta mucho porque es muy divertido y mientras vamos caminando niños y niñas nos inventamos juegos y canciones . El camino esta hecho de arena, tambièn el camino esta rodeado de pinos , jaras , romero, y todas las plantas del pueblo . Cuando llegamos al Membrillo vemos muchas encinas con sus bellotas . El suelo tiene hierbas y muchas bellotas . Hay un viejo pozo que tiene una tapa de hierro . El paisaje es muy verde porque hay mucha vejetaciòn .
    Me gusta mucho el Membrillo porque es un paisaje natural .
    Cuando los niños y niñas cogen su su àrbol buscan ramas , palos y corchos para hacer sus cabañas .

    ¡ Me encanta el Membrillo ¡ Porque podemos disfrutar jugando con amigos y aprender
    còmo cuidar y ayudar a la naturaleza
    ¡ SIEMPRE NOS LO PASAMOS GENIAL EN EL MEMBRILLO¡
    Espero que siempre os lo paseis bien en en Menbri
    CHAO
    Un abrazito Lucìa

    ResponderEliminar
  5. Yolanda del valle 5B14 de noviembre de 2013, 18:28

    DESCRICION DEL MEMBRILLO:
    Esta descricion trata de el campo que es el membrillo:
    Es un campo muy grande donde juega los niños y niñas.
    el menbrillo tiene muchos arboles verdes como la hierba y el tronco marron como la tierra donde los niños y niñas de todos los cursos ponen sus mochila y hacen muchas cosas como jugar.
    Tambien hay una casa de color blanco como la nieve y marron como la tierraun pozo blanco como las nubes , al fondo se ve una carretera negra como el carbon.
    Hay muchas plantas , muchos corchos , muchas ramas ETC.FIN
    espero que os alla gustado
    adios un abrazito

    ResponderEliminar
  6. Antonio Alcocer 5ºB14 de noviembre de 2013, 19:05

    DESCRIPCIÓN DEL MEMBRILLO.
    El pasado día 29 de octubre fuimos a la excursión del Membrillo.Este año debido a las primeras lluvias el campo estaba todo verde.Al llegar al Membrillo, uno de los parajes más bonitos que tiene nuestro pueblo se puede observar que había mucha diversidad de arboles, pinos,eucaliptos,algunas encinas y sobre todo muchos algunos de siembra antes de llegar a la casa porque son más jovenes y otros más viejos en la zona de la casa, del Membrillo.La casa del Membrillo sevía antiguamente como lugar de trabajo y hogar de los guardas forestales donde recolectaban el corcho y las piñas de los pinos. Esta casa esta rodeada por una alambrada metalica.En el Membrillo tambien pude observar muchas lantiscas, monte blanco ,monte negro y mucho romero.Cada vez que voy al Membrillo me lleno de alegría porque cada año observo que esta más bonito.
    Antonio Alcocer Díaz 5ºB.

    ResponderEliminar
  7. descripcion del membrillo :
    El membrillo es uno de los lugares más bellos y pintorescos de Hinojos , por suerte el pueblo donde yo nací, me crié y sigo viviendo . Se trata de un paraje algo alejado de la villa donde la naturaleza es la protagonista .Allí solemos ir a pasar el día con nuestros familiares y amigoos . También solemos ir una vez al trimestre con nuestro colegio .
    Cuando vamos de camino hacia alli´nos encontramos pinos que parecen tocar el cielo con sus copas , alcornoque y lentiscas tan verdes como el romero que hay bastante por la zona . Una vez allí lo primero que nos llama la atención es una gran casa blanca como un exquisito merengue , donde antaño seguramente se quedarían agentes forestales pero actualmente está vacía . Los pinos en ese sitio pareccen aún más altos , pero los alcornoques an adoptado formas caprichosas como nuestro querido árbol caído encima del cual nos encanta subirnos a los niños y cotar historias o chistes.Tambien entre su vegetación se encuentran unos hermosos cipreses que parecen los guardianes del lugar . Cerca de allí hay un pozo muy grande como una cueva y del que se cuentan muchas historias pero yo no me las creo.
    en conclusión es un gran lugar para relajarse , disfrutar y pasarlo bien .
    ¡Me encanta el Membrillo!

    ResponderEliminar
  8. Descripciòn del Membrillo
    Este es el membrillo.Es un paisaje muy grande y bonito.Hay muchos àrboles de bonitas hojas,nos encontramos muchas bellotas de color marròn como el chocolate,vimos muchas plantas.Hay una casa blanca como la nieve y alrededor de ella una valla gris como la ceniza.Habìa un pozo donde no nos podìamos acercar.En lo que mas me fije fue en la cabaña que hicimos nada mas que las niñas.Los niños se subieron a los arboles.Lo que mas me gusto fue tirarle bellotas a los maestros Cabello y Belèn,Natalia decia que cuando le tiraba la bellota a cabello le rebotaba la barriga y que cuando se la tiraba a belen le rebotaba el culo.¡NOS LO PASAMOS MUY BIEN!

    ResponderEliminar
  9. DESCRIPCIÓN MENBRILLO

    El Membrillo es un paraje en el campo de hinojos.Forma parte de las costumbres de mi pueblo el que todos los años el día de Reyes la gente valla para divertirse.
    En mi colegio tambien vamos todos los cursos al Membrillo una o dos veces.
    Todo el camino hacia allí es por los pinares de Hinojos .En el membrillo vemos muchos arboles como pinos y alcornoques verdes como esmeraldas,una casa con fachada blanca como el papel,rodeada con una valla de madera.El suelo tiene algunas ramas marrones como el chocolate.Hay una pista hacia allá por donde pueden ir coches y bicicletas .
    yo he podido disfrutar poco de él porque tengo un problema de alergia pero como hinojero estoy orgulloso de este campo.

    PABLO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

    ResponderEliminar
  10. DESCRIPCIÓN MENBRILLO

    El Membrillo es un paraje en el campo de hinojos.Forma parte de las costumbres de mi pueblo el que todos los años el día de Reyes la gente valla para divertirse.
    En mi colegio tambien vamos todos los cursos al Membrillo una o dos veces.
    Todo el camino hacia allí es por los pinares de Hinojos .En el membrillo vemos muchos arboles como pinos y alcornoques verdes como esmeraldas,una casa con fachada blanca como el papel,rodeada con una valla de madera.El suelo tiene algunas ramas marrones como el chocolate.Hay una pista hacia allá por donde pueden ir coches y bicicletas .
    yo he podido disfrutar poco de él porque tengo un problema de alergia pero como hinojero estoy orgulloso de este campo.

    PABLO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

    ResponderEliminar
  11. El membrillo.
    Es un lugar estupendo para hacer barbacoas y cosas parecidas, pero cuando va gente muy descuidada lo dejan hecho un asco: las botellas,latas, etc... todo lo dejan por el suelo. Pero otra gente como nosotros lo dejamos mejor de lo que está. Yo voy a describir cómo le llamo yo "EL ÁRBOL GRANDE", algunos le llaman el árbol de sexto, el mejor nombre es el árbol grande.
    Ese árbol es el mejor para escalar y disfrutar pero cuando vamos con mi familia está hecho un asco por culpa de los sextos y otra gente, que van allí. Lo mejor de ese árbol es que tiene muchísimas ramas para subir o escalar.¡Es el mejor árbol del mundo!
    Yeray Nieto Gil

    ResponderEliminar
  12. Mi descripción:

    Este es el membrillo,el sitio donde nace la alegría.
    Es florido,de árboles verdes de hoja perenne,hay distintos árboles como:eucaliptos,
    alcornoques,pinos,encinas...Hay hierbas de distintos tipos:altas,bajas...Hay un estrecho peri largo hoyo de arena donde nos reunimos para hacer muchas cosas interesantes,las ramas de los arboles toman distintas formas:curvadas,rectas,gru-
    esas...Tenemos un árbol para cada curso desde 1* hasta 6*,hay troncos por el suelo,un gran árbol donde se reúnen bajo su sombra todos los maestros para charlar, comer y vigilarnos. A mi me gusta el membrillo porque hacemos deporte, nos divertirnos,aprendemos a convivir,aprendemos sobre la naturaleza a cuidarla y
    a respetarla.¡ME ENCANTA EL MEMBRILLO!

    Manuel 5*B

    ResponderEliminar
  13. El Membrillo es un lugar de tranquilidad y plena naturaleza,donde todos los niños de primaria vamos a jugar con el cole.
    Me gustaria volver con mis amigos para jugar, hacer cabañas...
    De Matias5AyMario

    ResponderEliminar
  14. El membrillo me ha parecido perfecto por que disfruto del aire limpio y tambien estoy con mis mejores amigos fue impresionante
    Elachi 5a

    ResponderEliminar
  15. este es el Membrillo es un sitio donde vamos a jugar y a echar el dia y a pasarlo bien me gusta mucho me gustaria ir otra vez MARTA 5-.A

    ResponderEliminar
  16. Me encanta ir de excursión al membrillo. Me siento libre, alegre no se como expresar lo que siento porque estoy con todos mis amigos/as conviviendo en plena naturaleza.
    El membrillo es donde puedes estar en paz y también es grande y espacioso. Tiene distintos tipos de flores y árboles. ¡EL MEMBRILLO ES GENIAL!

    NATALIA 5ºA

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Álvaro y lo que voy a describir es el membrillo.Es un gran paraje de campo .Al que vamos cada año los alumnos del colegio Ceip Marismas de hinojos (una o dos veces) Es muy grande y con muchos àrboles para subirse.Los arboles son grandes y pequeños.Su arena es muy caliente gracias al sol.Siempre vamos andando desde el colegio hasta el Membrillo.Los maestros siempre van delante para guiarnos y los alumnos vamos detrás para seguirles .Siempre que vamos al Membrillo en el camino nos vamos contando cosas,nos arañamos con las ramas que hay.Cuando nos cansamos nos paramos para descansar,beber o para esperar a otro curso.Cuando llegamos siempre elegimos cada curso un árbol para poner las mochilas.Nos hacemos cabaña con palos o corchos.Siempre se pelean por los palos o corchos.Mientras que nosotros jugamos,los maestros toman unos aperitivos.Mientras hablan o preparan cosas para el colegio.Y cuando casi es la hora de irnos siempre jugamos al fútbol .Y cuando voy al Membrillo me trae muchos recuerdos de tantas veces que he ido

    ResponderEliminar
  18. Hola , soy Rafa .

    os describire el menbrillo :
    el membrillo es un lugar muy tranquilo ( despejado ) .
    en el cual bamos todos los años y disfrutamos ese dia estupendo , jugamos a futbol , hacemos cabañas , jugamos al pillapilla .... cuando queda dos o tres horas lo disfrutamos al maximo por una parte y por otras no porque algunos no paran de pelear . Nos ponemos a jugar con las niñ@s :) , cuando ya estamos todos cansado entonces nos comemos nuestro bocadillo de jamon .
    cuando nos dicen ¡ nos bamos ! nos ponemos tristes aparte de que es un camino un poco largo .
    Recogemos la basuras que tiran los niños en general casi todos en elpaseo para llegar al pueblo jugamos alguno niños se pierden por ese gran campo de pinos.

    ResponderEliminar
  19. Inmaculada Talavera Cano 5ºA
    El martes 29 de octubre fuimos al membrillo.
    Como siempre entramos en el colegio a las nueve de la mañana,y después de hablar y contar algunos chistes nos pusimos en parejas y caminito caminitos llegamos al membrillo.
    Todos veniamos muertos de hambre,entonces cogimos nuestro bocadillo y nuestro zumito y empezamos a comernoslo.
    A continuación nos pusimos a jugar: unos niños jugaban al fútbol,otros al pilla pilla,otros al escondite... Pero sobre todo haciamos cabañas.
    Cuando los maestros empezaron a recoger, todos cogiamos nuestras mochilas, nos poniamos en fila y vuelta a atrás.
    ¡Que día tan divertido!

    ResponderEliminar