noviembre 12, 2017

 
 
 
 SALIDA AL MENBRILLO
 
Durante esta quincena del mes de noviembre estamos trabajado en clase la Unidad Didáctica "El Membrillo en otoño". A través de ella estamos  profundizando en aspectos relacionados con nuestro propio entorno natural desde muy diversos ámbitos.
 Dentro de la programación prevista para esta quincena,  el pasado martes día 7 de noviembre realizamos la tradicional salida  al paraje conocido como "El Membrillo". Con anterioridad a la salida trabajamos una serie de actividades previas en clase coordinadas desde nuestro proyecto de Ecoescuala.
Y para concluir la unidad, los tutores de quinto curso solicitamos a nuestro alumnado con esta entrada que nos escriba su opinión sobre la excursión al Membrillo centrándose en un breve resumen en el que se recoja lo que le sugiere el lugar, sus vivencias, emociones, sentimientos...
 
 

 

31 comentarios:

  1. Juani Touzin.
    A mi la salida al membrillo me ha sorprendido,me he divertido mucho he estado jugando con mis amigos ha sido para mi un día fantastico������

    ResponderEliminar
  2. Yo en el Membrillo me lo pasé genial,pero lo que no me gustaba era que había que recorrer todo el camino dos veces pero me da igual porque estaba jugando con mis amigo/as a las tiendas y espero repetirlo otra vez.

    ResponderEliminar
  3. irene sayago librero13 de noviembre de 2017, 19:27

    yo al principio estaba nerviosa. Cuando llegamos desayunamos luego jugamos a coger bellotas luego a las dos comimos. Luego a las cuatro nos fuimos para casa.!no lo pasamos genial¡

    ResponderEliminar
  4. A mi no perecio como pensaba pero enrrealidad me gusto mucho el juego de las tiendas con rocas y troncos tambien muy hamplio mi natural menos la casa y lo mas gracioso fue el alhcol en con trado me encanto mucho
    XOEL RODRIGUEZ ALVAREZ 5 B

    ResponderEliminar
  5. BLANCA DE VAYA VIDAL 513 de noviembre de 2017, 21:03

    Me lo pase muy bien jugamos al escondite, conejo de la suerte, ect.
    Me hizo mucha gracia cuando Cabello se cayo a un fango, menos mal que solo se mancho el pie no se hizo daño.
    Espero repetirlo otra vez.

    ResponderEliminar
  6. Opinión sobre el Menbrillo
    Me lo pasé muy bien porque estuve jugando con todos mis amigos me sentí muy contenta . Cuando llego la hora de irnos estaba muy cansada y muy triste porque ya nos íbamos.

    ResponderEliminar
  7. Gema Guillermo Marquez14 de noviembre de 2017, 21:52

    RESUMEN DE LA EXCURSIÓN AL MENBRILLO.

    Yo hice el camino bien el de ida y el de vuelta.
    Nos lo pasamos estupendamente, jugamos a todo, vimos muchos alcornoques, pinos, etc... PAsé junto a mis compañeros un día de convivencia muy bonito. Almorzamos juntos, jugamos juntos, y eso es lo que más me gustó, pasar el día todos conpartiendo ratos de diversión deporte y difrutando de la naturaleza.

    GEMA GUILLERMO MÁRQUEZ - 5-A.

    ResponderEliminar
  8. Cuando salí al Membrillo me puse muy contento pero tenia un poco de miedo. Estaba contento porque... ¡iba a jugar con todos mis amigos! Pero mi miedo se debia a dos cosas: no sabia si el viaje iba al ser largo y duro.Además me hice una promesa, ¡dar un mortal hacia delante en el aire!
    Pero por lo demás perfecto.

    ResponderEliminar
  9. El Membrillo ha estado muy bien,que yo sepa no ha habido ningún conflicto,todos hemos respetado las normas y no ha habido líos. Cuando dijo el maestro que teníamos que irnos, yo no me quería ir aunque estuviera rebentado, quería seguir jugando.Espero que el año que viene hagamos lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. Mari Cruz Ramallo Ortega15 de noviembre de 2017, 16:09

    Salida Al Membrillo
    Cuando llegué al membrillo me sentí muy alegre porque jugamos todos los niños y niñas, pero lo que se me vino a la mente es que parecía que teníamos cuatro años ¡ Pero ya tenemos diez años!

    ResponderEliminar
  11. Idaira Valero Cuervo15 de noviembre de 2017, 16:38

    Yo me lo pasé muy bien jugando a las tiendas, pero cuando llegué al Membrillo estaba cansada y con mucha sed. Mereció la pena pero al fin y al cabo me divertí y me sentí contenta porque hice más amigos.

    ResponderEliminar
  12. Opinión salida al Membrillo
    Yo estaba muy nervioso. Al llegar al real yo iba hablando con quién me parecía y llegando alcornoque que decía Cabello nos entro hambre y vi a mi prima Eugenia y a María comiendo y me entro hambre, decidí abrir los pistachos y se me cayeron todos al suelo.
    Un poco más adelante Cabello se calló en un charco y eso me alegró el día. Nada más llegar pensé un momento lo afortunado que fue mi abuelo por vivir en la casa del Membrillo. Al dejar la mochila en el árbol no quería comer quería jugar, me fui a jugar a las tiendas cuando era la hora de irnos yo me fui con María y mi prima Eugenia jugamos a un juego, pero cuando se acabo nos entro el cansancio pero al final llegamos y me lo pasé muy bien

    ResponderEliminar
  13. Alba 5ºB
    En el Membrillo me lo pase genial jugando con mis amigos/as.
    Cuando llegué al Membrillo estaba destrozada y muy mareada.
    Lo malo era mirar el reloj y ver que faltaba nada mas una hora para irnos, pero buenos yo solo me quedo con lo mejor de todo

    ResponderEliminar
  14. Mi opinión sobre la salida al Membrillo es que fue muy interesante porque empezamos desde el colegio,anduvimos bastante y nada más cruzar los Centenales,ya estábamos todos cansados.El camino se hizo muy largo,pero merececió la pena para luego poder jugar durante un par de horas.Fueron pocos los dencansos que hicimos y lo aprovechávamos para picotear entre horas.¡Me lo pasé genial!

    ResponderEliminar
  15. Opinión sobre la salida del Membrillo
    Yo cuando salí al Membrillo estaba muy alegre sobre todo porque sabía que íbamos a estar hasta las cuatro e íbamos a comer allí . Cuando estuvimos allí ,empezamos a jugar,no paramos ni un momento . Cuando nos fuimos me sentí super triste porque ya no volveríamos allí hasta otro día dentro de mucho
    Paulina del valle 5b

    ResponderEliminar
  16. PILAR NARANJO VALENCIANO 5ºB

    OPINIÓN DE LA SALIDA AL MEMBRILLO.
    A mí la salida al Membrillo me ha parecido muy chula porque jugué todo el tiempo con mis amigas y amigos al Pilla-pilla en un lugar que encontramos el año pasado.
    Sentí alegría al pasar tanto tiempo con mis amigos/as.
    ¡Me lo pasé genial!

    ResponderEliminar
  17. Manuel Fernández Naranjo17 de noviembre de 2017, 14:24

    En la salida al membrillo había que juntar los grupos y salir. Yo estaba muy divertido y sabía que me lo pasaría muy bien. Al llegar había muchas plantas y aire fresco. ¡Me lo pasé genial!

    ResponderEliminar
  18. La salida al Membrillo fue divertida pero agotadora, cuando llegamos al Membrillo empezamos a jugar y me divertí mucho. Al ver a todos mis amigos jugando juntos sin pelear me sentí muí contento y alegre y esperó que esta actividad nunca se suspenda. Rafael Alcover.

    ResponderEliminar
  19. ÁNGELA DEL VALLE 200718 de noviembre de 2017, 21:04

    El Membrillo me ha gustado mucho, la verdad todos los años me lo paso muy bien. Lo que menos me gusta es lo de volver andando. En cuanto llegué a mi casa, me tiré al sofá. Y perdimos un día de clases académicas, pero no medioambiental.

    ResponderEliminar
  20. Alejandro Campos Guzman 5A19 de noviembre de 2017, 16:06

    Me lo pase muy bien yendo para el membrillo me se hizo muy corto cuando llegamos me lo pase muy bien hicimos de todo jugar al escondite a las tiendas etc ya luego cuando teniamos que irnos me senti un poco triste porque me queria quedar ayi mas tiempo

    ResponderEliminar
  21. Antonio Hernández Maya19 de noviembre de 2017, 19:29

    Me lo pase muy bien en el membrillo el campo estaba muy verde y bonito la verdad es que para lo poco que llovio estaba bien jugamos a las tiendas al escondite...cuando nos fuimos me puse triste y contento a la vez porque cuando volbamos en 6º estaremos en el arbol subiendonos y triste porque no me queria marchar queria seguir jugando

    ResponderEliminar
  22. andrea sayago granados 5ºb20 de noviembre de 2017, 12:45

    mi opinion sobre el membrillo es muy buena me lo pase genial con todos mis amigos y amigas fuimos un año mas al campo estuvimos asta las cuatro ,jugamos a muchas cosas ,me cai en una cuesta muy grande pero no fue nada en fin me lo pase genial .

    ResponderEliminar
  23. José Ángel Álvarez Colchero20 de noviembre de 2017, 19:48

    Yo me sentía nervioso pero a la vez contento,iba preparado con un ansia de empezar a caminar,cogí alrededor de 27 bellotas y recomiendo esta pedazo de excursión a otros colegios.Cuando no jugaba al fútbol o a lo de las tiendas.¡Qué chuli!

    ResponderEliminar
  24. Yo me lo pase muy bien, jugamos a las tiendas de troncos y palos, el dinero era bellotas. Para entrar en la tienda y trabajar allí tenía que coger entre cinco y diez bellotas. Un día antes de ir al membrillo, mi padre le dijo a Antonio Cabello que iba a ir a recogerme a las 15:00 de la tarde, porque tenía que ir al conservatorio para dar las clases de clarinete.!Me lo pasé genial!

    ResponderEliminar
  25. Salida al membrillo

    Este año nos lohemos pasado muy vienen él membrillo , ha sido un membrillo como los demás. Como siempre hemos ido andando , al igual que volvimos , y lo que mas me ha gustadoha sido que imaginamos que las bellotas son monedas y con los palos corchos y demás realizamos una tienda . También me ha parecido muy bien que paremos de vez en cuando a beber , a descansar...
    Y bueno yo creo que este membrillo ha sido único.

    ResponderEliminar
  26. SALIDA AL MEMBRILLO:
    A mi, la salida al Membrillo me ha parecido una actividad larga de preparar pero divertida. Cuando llegué, sentí el olor a hierba mojada y el viento soplándome la vegetación de ese lugar. Jugué con Idaira, aunque luego jugamos todos juntos a un juego que se trataba de buscar corcho, palos, piedras etc y cambiarlas por bellotas aunque nosotros,no la buscábamos,se lo quitábamos a los demás niños.Ellos también nos lo quitaban. Me lo pasé muy ben y quiero volver a repetir ese día.

    ResponderEliminar
  27. SALIDA AL MEMBRILLO
    Como todos los años hemos ido al Membrillo pasé genial con todos mes amigos. Me sentí alegre y contenta y deseando ir el año que viene de nuevo.

    ResponderEliminar
  28. Andrea Luna

    Salida al Membrillo

    En el Membrillo me lo he pasado super bien, hizo un dia muy bueno, me divertí, me rei mucho con mis compañeros y compañeras, fue un dia diferente porque estuvimos todo el colegio e infantil en el Membrillo.Y esperando volver ir

    ResponderEliminar
  29. Celia del Carmen Montes Franco 5ºA9 de enero de 2018, 1:27

    Un dia en el Membrillo : yo me lo pase muuy bien alli por que disfrute del medio ambiente y de la naturaleza , y tambien por que estube jugando con mis amigo/as y con mas alumnos de otros cursos , yo me senti muy bien estaba muy divertida , entretenida , disfrutando mucho con todo/as , y aunque me dolian un poco los pies me lo pase muy bien , mejor que nunca . YO OS RECOMIENDO A TODOS QUE
    VALLLAIS , POR QUE TE LO PASARAS
    MEJOR QUE NUNCA . OJALA QUE
    DISFRUTES COMO LO HAGO YO

    ResponderEliminar
  30. Celia del Carmen Montes Franco 5ºA9 de enero de 2018, 1:40

    Un dia en el Membrillo : yo me lo pase muy bien por que disfrute del medio ambiente y de la naturaleza , y estube jugando con mis amigo/as y con alumnos de otros cursos . Yo me lo pase muy bien , me diverti mucho con mis amigo/as YO OS RECOMIENDO QUE
    VALLAIS , POR QUE ES
    UNA EXPERIENCIA UNICA
    Y MUY BONITA , SEGURO
    QUE OS LO PASAIS MUY
    BIEN TANTO COMO YO.
    ESPERO QUE LO DISFRUTEIS
    MUCHO.

    ResponderEliminar
  31. ÁNGELA JACINTO CORCHERO9 de enero de 2018, 19:46

    Durante la excursión a Membrillo me sentí muy emocionada ya que hacia mas o menos 4 años que no iba y este año he decidido ir. Unos pocos de dias antes de la excursion me hicieron responsable de la recogida de basuras y me senti un poco de mas nervios. Durante todo el dia estuve jugando con mis compañeros y en general me lo pase BOMBA.

    ResponderEliminar